miércoles, 2 de febrero de 2011

Dibuja y conoce en el Museo de la Alhambra 2010

Dibuja y conoce en el Museo de la Alhambra 2010

Iniciativa realizada entre los meses de enero y abril en la que, una vez finalizado el recorrido y acompañados por monitores especializados, alumnos de infantil y primaria realizan un dibujo, y escolares de secundaria crean un cómic, acerca de una pieza del Museo de la Alhambra escogida por ellos. Los dibujos y cómics realizados se muestran a través de un espacio virtual accesible desde principios de mayo de 2010, en el Zaguán del Palacio de Carlos V.

Asimismo, dentro de la conmemoración del Día Internacional del Museo, el 18 de mayo se celebrará la entrega de premios a los autores de los dibujos y de los cómics ganadores.

La  plataforma virtual se divide en varias secciones: una dedicada al concurso de dibujo y otra al del cómic, en el que las obras se podrán visualizar a partir de cada centro escolar cuyos alumnos han participado en la actividad.

Los contenidos se completan con una película de animación, un vídeo de la actividad, información sobre el Día de los Museos, así como el panel de honor con los dibujos y los cómics ganadores.

Ver Plataforma Virtual

Lugar: Zaguán del Palacio de Carlos V.

Fecha: Del 3 de mayo de 2010 al 30 de abril de 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario