miércoles, 20 de abril de 2011

la Obra Social de CajaGRANADA incorpora a su oferta formativa, un taller centrado en las nuevas tecnologías para el empleo

la Obra Social de CajaGRANADA incorpora a su oferta formativa, un taller centrado en las nuevas tecnologías para el empleo

http://extragrupo.ning.com/

E-mail:  info@extragrupo.org

la Obra Social de CajaGRANADA incorpora a su oferta formativa, un taller centrado en las nuevas tecnologías para el empleo

Acceso a la programación completa en el link.

1.600 personas han disfrutado de alguno de los talleres organizados por el Centro Cultural de CajaGRANADA en el primer trimestre

Más de treinta talleres integran la nueva programación de talleres del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía, para los próximos meses de mayo a julio. Artes plásticas, redes sociales, moda, danza, teatro, música y relajación, talleres dirigidos a personas mayores de cincuenta años y las más variadas propuestas, protagonistas en esta nueva edición.

Las redes sociales son accesibles y, en un nivel básico de uso, son gratuitas. La experiencia ha demostrado que no se puede estar en Facebook, Tuenti, Twitter u otras redes, por el mero hecho de estar. Para cualquier pyme o profesional, la presencia en estos canales puede llegar a ser fundamental, si se consigue definir un mensaje claro y hacerse con su propia audiencia. Con este nuevo taller de la Obra Social de CajaGRANADA -impartido por el periodista y experto en comunicación 2.0, Luis Arronte- el alumnado adquirirá nociones básicas para establecer un plan de comunicación 2.0 aplicado a pequeñas y medianas empresas. Aprender a seleccionar las redes y las herramientas necesarias para optimizar el tiempo de navegación es otro de los objetivos de este novedoso taller que tendrá lugar en el aula "Antonio Machado" del Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía.

 Para todos los públicos

Nuevamente, adquieren especial protagonismo, las artes plásticas, con un nutrido grupo de talleres dirigido a mayores de 16 años. El fomento de la creatividad y la expresividad es uno de los objetivos perseguidos por la Obra Social de CajaGRANADA. Talleres como los dedicados a la pintura al óleo, a la acuarela o al grabado permiten participar en el proceso de aprendizaje y disfrutar de la belleza del resultado. En esta edición, como novedad, se ofrece, además, un taller de moda dirigido a aquellas personas que quieran diseñar su propia ropa. 

Dada la excelente acogida en ediciones anteriores, la Obra Social ha diseñado un amplio número de talleres dedicado a lo audiovisual en sus más diversas vertientes, desde la digitalización, producción y edición musical, y la música electrónica, hasta la fotografía, el doblaje, la radio, el cine, la televisión, o los procesos y técnicas de producción del Techno y el Hip-Hop.

El mundo de la expresión corporal ofrece también un sinfín de posibilidades. Por eso, el Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía vuelve a ofrecer los cursos de yoga y tai chi. El teatro y la danza contemporánea también están presentes en esta edición. Impartidos por la Escuela de Teatro de Granada, talleres como "Clown", centrado en la risa como una opción de vida saludable, y el "Match de improvisación" para hacer de la espontaneidad y la creatividad una práctica habitual.

+50

En este segundo ciclo del año, vuelven a estar presentes los denominados "Talleres +50", un abanico formativo dirigido especialmente al colectivo de personas de más de cincuenta años. Y es que los mayores de esta edad constituyen un grupo de especial interés en la propuesta educativa y sociocultural de CajaGRANADA. Cinco son las propuestas diseñadas específicamente para estas personas, atendiendo a cuestiones de tanta importancia como la superación de la brecha digital y tecnológica en estas generaciones, y el desarrollo de la faceta creativa a través de diferentes medios de expresión, como la fotografía y la imagen digital.

CajaGRANADA renueva, así, su compromiso con la formación, diseñando ambiciosos programas de educación no formal, que abarcan las más diversas y novedosas temáticas, con el objetivo de llegar a todo tipo de públicos. Pero la entidad financiera va más allá y ofrece la posibilidad de que diferentes colectivos sin ánimo de lucro pongan en marcha en sus equipamientos, iniciativas que redunden en beneficio de la sociedad. La Asociación granadina SuperarT, por ejemplo, que ha creado una compañía de teatro integrada por alumnos y alumnas con síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo, lleva meses ensayando y experimentando con nuevas tecnologías e interactividad en las artes escénicas, en las aulas del Centro Cultural de CajaGRANADA.

La inscripción y reserva de plaza se puede realizar en el Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía y en número de teléfono 958222257. Horacio de atención telefónica: lunes, de 8.00 a 15 horas; de martes a sábados de 8.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; domingos de 11.00 a 15.00 horas.

Acceso a la programación completa en el link.


--
Red social Extragrupo Granada
.
1º) Si quieres  encontrar actividades, eventos, grupos y más   más participantes por edad o afinidad o aficiones unete la red 
pulsando en:  

2º) Direccion de Calendario con senderismo, encuentros, exposiciones, etc
.
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario