martes, 28 de junio de 2011

Travesia Hoya de la Mora Mulhacen Treveles em Granada sabado y domingo, 2 y 3 de julio. Salida desde Estación de Autobuses de Granada, a 09:00 h, estar a 08:30 h, para sacar billetes. Regreso el domingo desde treveles

Amanecer desde el Mulhacen
Evento Travesia Hoya de la Mora Mulhacen treveles 2 y 3 julio

Este evento lo tomo de Jose Luis

Se trata del próximo fin de semana(sabado 2 julio y domingo 3 julio), pasar la noche del sabado al domingo, en el refugio de "la Caldera" 3100 m.altitud, o, en su defecto (porque esté lleno de gente) con tiendas de campaña (yo dispongo de dos tiendas: una de 4 personas y otra de 2 personas(que se quieran mucho)
**Material necesario: gafas de sol, crema protectora, gorra, botas de montaña, (que no le cale el agua) (porque vamos a estar pisando nieve bastante tiempo) un bastón con la punta de estrella(para la nieve) forro polar, un cortavientos ligero, o una chaqueta (por si hace mucho viento), una braga, un calcetín de repuesto, un saco de dormir y una esterilla para el saco
**Comida:se recominda cereales azucarados, frutos secos, jamon, chorizo, salchichon etc ,para hacer bocadillos, pan etc. Sólo echar a la mochila lo imprescindible, agua sólo hace falta para subir desde la "Hoya de la Mora" hasta el refugio de "La Carihuela) despues hay agua de sobra por los borreguiles
**Salimos desde la Estacion de Autobuses de Granada (estar a las 8:00 h para comprar billetes (5 euros) y salir a las 9:00 h.desde el autobus hacia Sierra Nevada: nos deja a 2500 m.altitud en el albergue universitario(hoya de la mora) sobre la 10:00 h. Luego empezamos a subier por nuestro pie hacia el Refugio de la Carihuela(3100 m altitud) donde podemos reponer fuerzas de la dura subida(3-4 horas) parando siempre que estimemos oportuno. Después tenemos que atravesar 7 u 8 neveros con desnivel
El Domingo 3 de Julio, salimos a las 5 h. para coronar el Mulhacen sobre las 6:50 h y vemos salir Sol (hay que llevar frontales o linternas de luz fría. Luego bajamos hacia el pueblo de Tréveles por" el Chorrillo" para poder coger el autobus de ALSA: Hay dos autobuses que nos dejan en la Estacion autobuses de Granada: el de las 16:00 h ,o bien el de las 17:30 h.
AVISO IMPORTANTE: Aquellas personas que padezcan de vértigo crónico mejor que no vengan, porque tenemos que atravesar varios neveros con desnivel
Para cualquier duda o consulta podéis llamarme a: 615662551
Es necesario pedir asistencia (hasta el viernes 8:00 tarde
Saludos,
José luis González

Fotos de Sergio de travesia Sierra nevada Mulhacen Trevelez Extragrupo Granada Senderismo Amistad
Un joven senderista en el Mulhacen
Grupo Extragrupo senderismo
E-mail:
senderismo@extragrupo.org

Informa  Extragrupo

2º) Si quieres  encontrar actividades, eventos, grupos y más   más participantes por edad o afinidad o aficiones unete la red