miércoles, 9 de marzo de 2016

En el Día de la Mujer, ser madre es una cuestión ideológica · Las leyes de apoyo a la maternidad se han conseguido con mucho esfuerzo y trabajo de muchas personas por medio de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), derecho constitucional que permite a la gente participar del acto legislativo. · “

En el Día de la Mujer, ser madre es una cuestión ideológica


·         Las leyes de apoyo a la maternidad se han conseguido con mucho esfuerzo y trabajo de muchas personas por medio de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), derecho constitucional que permite a la gente participar del acto legislativo.
·         "Es una incoherencia el decir que se apoya a la mujer y celebrar el día Internacional de la Mujer y, sin embargo, dejar sin ayudas precisamente a las que se encuentran en riesgo de exclusión".

Madrid, 8 de marzo de 2016.- Hoy martes, 8 de marzo de 2016, se somete a votación en el Parlamento balear la derogación de la Ley de Apoyo a la Maternidad que lleva en vigor en esta comunidad desde el año 2014 y que supone una garantía para todas las madres, especialmente para aquellas en riesgo de exclusión social.

Las leyes de apoyo a la maternidad se han conseguido con mucho esfuerzo y trabajo de muchas personas por medio de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), derecho constitucional que permite a la gente participar del acto legislativo.

Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia, dice que "despreciar una ILP es despreciar mucho más que una Ley, es enviar un mensaje a la sociedad de que una iniciativa popular no tiene valor y que el derecho es papel mojado".

Es paradójico que esta votación se haga coincidir con el Día Internacional de la Mujer pues no hay nada más propio y digno de la mujer que ser madre. Es una incoherencia el decir que se apoya a la mujer y celebrar el Día Internacional de la Mujer y, sin embargo, dejar sin ayudas precisamente a las que se encuentran en riesgo de exclusión. "La maternidad no puede ser víctima de maniobras ideológicas, máxime cuando nos acucia un problema demográfico que requiere el apoyo y la comprensión de todos. Nos estamos jugando el futuro de nuestra sociedad", explica Calabuig.

"La experiencia nos dice que la sociedad está a favor de ayudar a la mujer embarazada con problemas. Tenemos los ejemplos de Castilla y León, Canarias, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja. Comunidades Autónomas en las que existen leyes de apoyo a la maternidad como la que se pretende derogar hoy en Baleares. Las mujeres isleñas quedarán desprotegidas y discriminadas con respecto a las mujeres de estas comunidades autónomas en las que existe dicha ley", asegura el presidente del Foro de la Familia.

Por otra parte, el pasado 23 de febrero se aprobó llevar a trámite en el Parlamento balear una 'Proposición de Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBIfobia'. Una ley que privilegia a una serie de personas por su condición sexual es algo que nunca había ocurrido pues la tendencia sexual de las personas no es una cuestión que deba ser legislada ya que entra dentro del ámbito personal e íntimo de las personas.

Esta serie de actuaciones dejan patente la carga ideológica y antidemocrática que actualmente mueve la política en cuestiones sociales que son privativas a cada persona.

Sara Sánchez
Responsable de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 510 51 40 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org
www.cadavidaimporta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario