domingo, 30 de abril de 2017

Escandaloso silencio mediático sobre la destitución de la profesora Alicia Rubio

Escandaloso silencio mediático sobre la destitución de la profesora Alicia Rubio

http://www.outono.net/elentir/2017/04/29/escandaloso-silencio-mediatico-sobre-la-destitucion-de-la-profesora-alicia-rubio/


GRANDES MEDIOS OCULTAN ESTA NUEVA IMPOSICIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Escandaloso silencio mediático sobre la destitución de la profesora Alicia Rubio

 Sab 29·4·2017 · 7:07  8

Que cesen a una profesora por cuestionar la ideología de género, algo propio de una dictadura, es noticia para muy pocos medios. Eso sí: ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

"Cuando la inquisición de género acosó a la profesora Alicia Rubio, yo no dije nada"
Cesan a la profesora Alicia Rubio como jefa de estudios por contradecir la ideología de género

Los únicos que han informado sobre esta nueva cacicada

Además de este blog, han publicado esa noticia ActuallLa GacetaHispanidadIntereconomíaInfovaticanaProtestante DigitalEl Municipio y el castellonés Actualitat Diaria. Ninguna de las televisiones generalistas. Ninguno de los diarios impresos ni de los digitales con más audiencia. Ninguna de las grandes emisoras de radio. Se echa de menos, en especial, a medios de los que uno espera mucho más por su naturaleza, por su línea editorial y por su trayectoria.

Los grandes partidos y los grandes medios, parte del mismo sistema

No sé qué me pasma más: el uniformismo ideológico de los políticos -PP, Podemos, PSOE y C's están promoviendo la imposición de esa ideología- o el silencio de los periodistas y de los medios que, en teoría, tienen como una de sus funciones fiscalizar la labor que hacen los políticos. En teoría, claro. La realidad es muy distinta: medios que se deben a favores políticos, medios controlados desde el gobierno, medios que funcionan como simples correas de transmisión de ciertos partidos… El periodismo sufre una grave crisis de prestigio y no precisamente porque la audiencia sea muy puntillosa, sino porque el grueso de la profesión se ha vendido a cambio de un plato de lentejas. Incluso los que presumen de "transgresores" están demostrando que, en la práctica, son un engranaje más de un sistema en el que los políticos deciden por los padres qué tipo de valores se le imparten a sus hijos en las escuelas, aunque eso implique violar derechos constitucionales.

Tú puedes ayudar a difundir lo que otros no quieren que se sepa

Pues ya que hablamos de periodismo, tengo una mala noticia para esos periodistas que actúan a las órdenes de la clase política: ya no os necesitamos para estar informados. Tenemos las redes sociales. Tenemos medios libres, aunque sean tan rudimentarios y modestos como este blog. Hace ya tiempo que el periodismo perdió el monopolio de la información. Con las nuevas tecnologías podemos soslayar el filtro de silencio que algunos imponen desde arriba. A través de Facebook, de Twitter y de digitales y blogs como éste te puedes enterar de los que otros no quieren que sepas. Por eso pido a quienes me lean que se comprometan. Tú puedes conseguir que llegue a más gente la información que algunos no quieren ver circulando. Si tienes una cuenta en Facebook o en Twitter, tienes el poder de cambiar las cosas difundiendo lo que los medios silencian. Un simple "Me gusta", un enlace compartido, un retuiteo… Con eso ayudas a que personas como Alicia Rubio no se queden solas y desamparadas ante la apisonadora de género. Tú decides si quieres ser libre o si prefieres que otros decidan por ti lo que tienes que saber y lo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario